En VenGal, las ventanas de PVC de nuestro proveedor GEALAN, no solo nos ofrecen confort y durabilidad, sino que representan una opción muy sostenible en el mercado.
Por ello, apostamos por soluciones que combinan diseño, compromiso medioambiental y eficiencia.


Economía circular desde la base
- GEALAN utiliza desde 1996 un sistema de gestión medioambiental certificado por EMAS (2006) e ISO 140001 (1997), convirtiéndose así en pionera del sector del PVC europeo.
- Más del 30% del PVC empleado, procede de material reciclado, proveniente de ventanas antiguas como de residuos de producción.
- Por ello, GEALAN evita más de 49.000 toneladas de CO2 al año.
Producción con cero emisiones operativas
- Desde 2020, la energía utilizada en las plantas de GEALAN en Oberkotzau y Tanna, es 100% renovable, reduciendo en 18.000 tonaledas anuales la producción de CO2.
- GEALAN también optimiza sus procesos logísticos, el almacen automatizado de Tanna, disminuirá en miles de horas, el combustible empleados anteriormente por elevadoras y carretillas.
Innovación con PVC bioatribuido: gama BALANCE
GEALAN ha lanzado su gama BALANCE, que integra PVC bioatribuido en el exterior del perfil, fabricado a partir de residuos agrícolas o aceites vegetales reciclados.
Gracias a la certificación ISCC PLUS y el balance de masas, se garantiza una reducción de hasta el 90 % de emisiones de CO2 respecto al PVC convencional.
Esta alternativa permite compatibilidad total con los sistemas tradicionales, sin renunciar a aislamiento térmico, acústico o estética.

Relevancia para tu proyecto y el planeta
Las ventanas de PVC GEALAN te ofrecen:
- Menor impacto ambiental sin renunciar a rendimiento técnico.
- Transparencia total gracias a certificaciones y mediciones verificables .
- Apuesta por la eficiencia energética y por la construcción sostenible, alineada con normativas europeas y certificaciones como LEED, BREEAM o Passivhaus.
Tu mejor alternativa sostenible
Elegir ventanas de PVC GEALAN no solo es una decisión técnica, sino también una declaración de principios. Al optar por la gama BALANCE o cualquier perfil de PVC GEALAN, estás contribuyendo a:

- Reducción de emisiones de CO2 a escala real

- Favorecer la economía circular

- Promover proyectos responsables en obra nueva y rehabilitación